martes, 26 de abril de 2011

Medio millón de turistas visitaron el Partido de La Costa en los últimos tres fines de semana largos

El Partido de La Costa tuvo un alto nivel de visitas durante los tres fines de semana largos de 2011 (Carnaval, 24 de Marzo y Semana Santa)  con más de medio millón de turistas que eligieron este destino para su descanso en familia.

Durante los últimos 4 días feriados el movimiento turístico a nivel nacional generó que 2 millones 600 mil personas transitaran por el país, y que, de ese total, 5% arribara a las playas del distrito.

Cabe destacar que durante el último fin de semana, la ocupación hotelera registró un promedio del 40% sobre el total de plazas disponibles, con picos del 100% en la hotelería de mayor categoría.

Prensa Municipalidad de La Costa

lunes, 25 de abril de 2011

Arena Productiva - Encuentro de Capacitación en Huerta Orgánica en San Clemente

La Municipalidad de La Costa, mediante la Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que el próximo jueves 28 de abril a las 10.00 se realizará el encuentro de Capacitación en Huerta Orgánica en el Centro Comunitario Juan XXIII, ubicado en calle 10 y Av. I de San Clemente del Tuyú. Durante el mismo, se intercambiarán experiencias, se entregará material bibliográfico y semillas certificadas del INTA Prohuerta.

Arena Productiva es el programa de huerta orgánica de nuestro municipio, el cual impulsa un uso sustentable y propone una utilización adecuada y amigable de nuestro suelo y de los restos orgánicos de la basura domiciliaria.

El objetivo de este programa es conformar la huerta orgánica familiar, con alimentos sanos, cosechados por nuestras manos y residuos orgánicos transformados en abono para la misma.

Los interesados pueden informarse telefónicamente al: (02246) 43-3024 o al correo electrónico: produccion@lacosta.gob.ar

Prensa Municipalidad de La Costa

Autoridades municipales visitaron las obras del futuro complejo termal de zona sur

El Secretario local de Producción y Desarrollo, Cdor. Amado Zogbi, recorrió junto al Presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna, y representantes de instituciones la obra de perforación que se lleva adelante dentro del complejo termal que tendrá lugar al ingreso a la localidad de Mar de Ajó.

Los funcionarios estuvieron acompañados por representantes de la Cámara de Turismo de San Bernardo; de la Asociación de Comerciantes de Villa Clelia; de Fomento de Aguas Verdes, de la Asociación de Hoteles de zona Sur y de la cooperativa CLYFEMA.

Durante la recorrida, el responsable técnico-profesional de la obra, geólogo Cristian Bellagamba,  explicó que en la actualidad ya se avanzado en “casi los 1.500 metros de profundidad en la perforación y estamos trabajando dentro de los planes previstos.

Por su parte, el titular del HCD local, Ricardo Daubagna señaló que el objetivo de la visita junto a las instituciones locales es que “puedan conocer el lugar y tener contacto con los responsables de la obra. Hay que apoyar y felicitar a quienes llevan adelante este emprendimiento”.

Prensa M. de La Costa